Entre pucheros... milenarios.

Los alumnos de 2º de Primaria visitan el Museo Provincial

El miércoles día 11 los alumnos de 2º de Primaria hicimos una visita al Museo Provincial de ävila.

La actividad constó de tres partes: , la primera visitamos una sala de  Aqueología del Museo, donde encontramos piezas del Paleolítico, Neolítico y Calcolítico en la provincia de Ávila, prestando especial atención a las piezas cerámicas más representativas de este periodo en Ávila, fijándonos en su decoración y utilidad..

En la segunda parte de la actividad, con la ayuda de un audiovisual elaborado para la ocasión, nos dieron una explicación sobre el origen y evolución del Neolítico, a través de los avances que tuvieron lugar en este periodo respecto al anterior, incidiendo en cómo variaron las formas de vida y las actividades de estas gentes desde el nomadismo al sedentarismo. Se explicó, el proceso de fabricación de la cerámica a mano, sus variedades, formas, decoración, etc.

Y por último, teniamos todo preparado para comenzar a elaborar nuestras piezas de cerámica (arcilla, buriles, conchas de berberechos, cuerdas…) similares a las que utilizaron nuestros antepasados del Neolítico.

Gracias Charo por habernos explicado tantas cosas, por ayudarnos y por la acogida.

¡Nos lo pasamos genial!