TODOS RECICLAMOS
Escrito por SANTA TERESA CEIP, viernes 25 de noviembre de 2016 , 21:22 hs , en Formación

Nuestro Colegio se inscribe en la primera fase del  programa de educación ambiental "EducaEnEco" que se desarrollará durante este curso 2016/2017 promovida por Ecoembes, una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la recogida y reciclaje de envases en España.

Este programa se integra en las acciones de educación ambiental que realiza nuestro Colegio y da un paso más allá al implicar a toda la comunidad educativa. El reto es que tanto alumnos como profesorado, personal no docente y familias trabajen juntos para conseguir un colegio más sostenible.

El profesorado y el equipo directivo desarrollaremos una formación para repasar estrategias de concienciación en materia de reciclaje, así como ideas y recursos para integrar el medio ambiente en nuestras aulas.

Se ha dotado al Colegio con papeleras amarilla y azules.

Se realizarán actividades adaptadas al currículum escolar en todos los cursos de educación primaria. Con ayuda deun educador ambiental, se mostrará a los niños los beneficios que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente y el impacto de sus gestos diarios en la conservación del entorno.

Materiales para trabjar en el programa "EducaEnEco"

Actividades para clase.

Multimedia.

Reciclapedia.

Blog: amarillo, verde y azul.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación