Publicaciones relacionadas con la etiqueta SALIDAS
  • CASA BAOBAB.
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, miércoles 23 de mayo de 2018 , 21:02 hs

El día 10 de mayo, los niños y niñas de 1º de primaria asistimos al taller “compartimos tareas”, para trabajar el reparto de responsabilidades en el hogar, la igualdad y el respeto al medio ambiente en una casa recreada y adaptada a tal fin.

Nos divertimos y aprendimos muchas cosas.

• VALLE DE LOS 6 SENTIDOS
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, miércoles 2 de mayo de 2018 , 12:53 hs

El día 26 de abril, l@s niñ@s de 1º y 2º de primaria hicimos una salida a Renedo de Esgueva, Valladolid, allí nos esperaba el Valle de los 6 sentidos.

¡Qué emocionante!

• ¡L@S NIÑ@S DE 1º Y 2º TIENEN SU PROPIA CIUDAD!
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, jueves 27 de abril de 2017 , 21:16 hs

1º Y 2º DE PRIMARIA VISITAMOS MICRÓPOLIX

El 27 de abril de 2017, l@s niñ@s de 1º y 2º de primaria visitamos Micrópolis, una ciudad que funciona gracias a la colaboración y el trabajo de los ciudadanos. En Micropolix, los únicos ciudadanos son los niños. Por tanto, nosotros fuimos los encargados de hacer que la ciudad y todos sus elementos funcionasen como debían. Micropolix tiene sus propias calles, plazas, farolas, banco, ayuntamiento, hospital, supermercado, plató de televisión, policía, etc.

¡Nos lo pasamos genial!

• LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMERO COMPARTEN LAS TAREAS DEL HOGAR
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, jueves 9 de marzo de 2017 , 21:03 hs

A través de Itinere y desde el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, hemos asistido al taller: "COMPARTIMOS TAREAS".

En esta actividad hemos realizado entre tod@s las tareas del hogar: hacer la cama, tender la ropa, doblar y colocar diferentes prendas en el armario...

Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido la necesidad de colaborar en casa.

• LOS ALUMNOS DE 1º PINTAMOS EN EL MUSEO
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, miércoles 22 de febrero de 2017 , 21:15 hs

El pasado día 10 de febrero, los niños y niñas de primero de primaria fuimos al Museo Provincial y en él realizamos el taller:  "Aprendices medievales de...pintura" despues de la explicación de un tríptico flamenco los niños y niñas, en grupos de cuatro,  pintamos uno siguiendo las enseñanzas y técnicas de los maestros de la época.

¡Nos lo pasamos genial!

• TEATRO EN INGLÉS
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, sábado 7 de mayo de 2016 , 18:06 hs
    El pasado día 6 de mayo asistimos al Auditorio de San Francisco para ver  la representación teatral en inglés:
    "ONCE  UPON  A  TIME"

For Alice, the old bookshop becomes the best refuge on a boring, grey and rainy afternoon. But she would never have imagined that in this place, full of books, pages and endless shelves, she would have of the greatest adventures of her life. Mr. Michael, the bookshop owner, a very kind man who has a talking owl as a pet, will lend her a book where all the tales sleep. Alice will drop the book on the floor, causing all the characters who were sleeping inside to awaken, making them nervous and confused, and even getting lost within the tales. Mr. Michael will ask Alice to repair the damage she has done by putting everything back into place. In this way, one by one, all the tales would be once again what they have always been: an endless source of imagination.

• ESTUVIMOS EN "PINOCIO"
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, viernes 6 de mayo de 2016 , 19:18 hs

El pasado día 4 de mayo los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria estuvimos en "Pinocio" un parque multiaventura que se encuentra en la localidad segoviana de Sanchonuño, hicimos multitud de actividades y lo pasamos genial.

• Visita de 1º y 2º de primaria a la Exposición de la Obra Social La Caixa "EL BOSQUE"
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, sábado 30 de abril de 2016 , 19:31 hs

El pasado 29 de abril el alumnado de 1º y 2º de Primaria visitamos la Exposición de La Obra Social La Caixa "El bosque, mucho más que madera". Aprendimos y repasamos muchas cosas sobre los bosques y sus habitantes.

(Más información)

• Salida de otoño
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, jueves 28 de enero de 2016 , 20:07 hs

El pasado 13 de noviembre de 2015, nuestros peques del cole disfrutan del otoño en el parque de “EL Recreo”. Después de aprender muchas cosas de nuestros árboles y del entorno….

¡A DEGUSTAR UNOS RICOS Y CALENTITOS CHURROS!