Publicaciones relacionadas con la etiqueta VISITAS
  • WISIGOTEANDO EN EL MUSEO PROVINCIAL
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, domingo 19 de febrero de 2017 , 20:02 hs

Nos contaron una pequeña historia sobre los visigodos en España y, después nos disfrazamos para representar diversas escenas de esa época. Fue una actividad muy divertida y lo pasamos muy bien.

• “La vista en tranvía”
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, miércoles 23 de noviembre de 2016 , 21:06 hs

El día 4 de noviembre los alumn@s de infantil de 3, 4 y 5 años hemos realizado una visita en tranvía por diferentes lugares turísticos de Ávila: la Catedral, el Grande, el Rastro, La Santa, Arco de Vallespín, Puente Adaja, los Cuatro Postes, la Encarnación, para finalizar en el Arco de San Vicente.

Después hemos disfrutado mucho del otoño en el Jardín de San Vicente.

¡¡¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL EN NUESTRO VIAJE  AL PASADO EN TRANVÍA!!!

• LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, jueves 21 de enero de 2016 , 22:27 hs

A través de Itinere y desde el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, hemos asistido al proyecto: "APRENDIENDO LAS TAREAS".

En esta actividad hemos compartido las tareas del hogar: hacer la cama, tender la ropa, doblar y colocar diferentes prendas en el armario...

Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido la necesidad de cooperar en casa.

• 1º de Primaria visita el Museo
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, jueves 26 de noviembre de 2015 , 11:39 hs

PEQUEÑOS ARTISTAS

Los niños y niñas de 1º, hemos visitado el Museo Provincial.

En la primera parte de la actividad, estuvimos muy atentos escuchando las explicaciones sobre un tríptico flamenco del siglo XV. A continuación, nos dividimos en grupos y pintamos nuestras propias obras de arte.

Ha sido una experiencia muy divertida.

• Entre pucheros... milenarios
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, miércoles 11 de noviembre de 2015 , 23:26 hs

El miércoles día 11 los alumnos de 2º de Primaria hicimos una visita al Museo Provincial de ävila.

La actividad constó de tres partes: , la primera visitamos una sala de  Aqueología del Museo, donde encontramos piezas del Paleolítico, Neolítico y Calcolítico en la provincia de Ávila, prestando especial atención a las piezas cerámicas más representativas de este periodo en Ávila, fijándonos en su decoración y utilidad..

En la segunda parte de la actividad, con la ayuda de un audiovisual elaborado para la ocasión, nos dieron una explicación sobre el origen y evolución del Neolítico, a través de los avances que tuvieron lugar en este periodo respecto al anterior, incidiendo en cómo variaron las formas de vida y las actividades de estas gentes desde el nomadismo al sedentarismo. Se explicó, el proceso de fabricación de la cerámica a mano, sus variedades, formas, decoración, etc.

Y por último, teniamos todo preparado para comenzar a elaborar nuestras piezas de cerámica (arcilla, buriles, conchas de berberechos, cuerdas…) similares a las que utilizaron nuestros antepasados del Neolítico.

Gracias Charo por habernos explicado tantas cosas, por ayudarnos y por la acogida.

¡Nos lo pasamos genial!