Últimas publicaciones
  • Visita de 1º y 2º de primaria a la Exposición de la Obra Social La Caixa "EL BOSQUE"
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, sábado 30 de abril de 2016 , 19:31 hs

El pasado 29 de abril el alumnado de 1º y 2º de Primaria visitamos la Exposición de La Obra Social La Caixa "El bosque, mucho más que madera". Aprendimos y repasamos muchas cosas sobre los bosques y sus habitantes.

(Más información)

• 4º de Primaria visita el Museo
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, martes 19 de abril de 2016 , 22:53 hs

Dentro de las actividades complementarias programadas para el curso, el día 13 de este mes, los alumnos de cuarto visitaron el Museo Provincial, desarrollando el taller "Un dolmen para los  Picapiedras". Esta actividad también servirá como motivación para empezar a trabajar la Historia en clase de Sociales.

Damos las gracias al Museo por diseñar estas actividades, que permiten a los alumnos aprender de una forma lúdica.
    Etiquetas: actividades
  • Cuentos para cerrar los ojos
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, viernes 8 de abril de 2016 , 21:36 hs

Como trabajo de fin de trimestre los chicos/as  de sexto inventamos en clase de música unos cuentos dirigidos a los más peques del cole. Los llamamos “Cuentos para cerrar los ojos” porque solo podían escucharlos. La historia estaba ilustrada con efectos especiales que preparamos con materiales caseros, otros reciclados y algunos instrumentos de clase. Luego se los dejamos coger y probar.

¡Lo pasamos todos de maravilla!

• Premio a la igualdad.
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, lunes 21 de marzo de 2016 , 20:46 hs

El pasado 9 de marzo de 2016 se concedió, por parte del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Ávila, un reconocimiento al Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa, por el trabajo realizado a favor de la igualdad.

Más información en El Diario de Ávila.

Etiquetas: premios
  • CARNAVAL 2016
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, sábado 20 de febrero de 2016 , 18:36 hs

El pasado día 5 de febrero, celebramos el Carnaval 2016, salimos hasta la Plaza de Santa Teresa y regresamos de nuevo al Colegio, donde nos esperaba un rico chocolate ofrecido por la AMPA.

UN CARNAVAL DE PELÍCULA, respondiendo así al objetivo general marcado para el presente curso  "Consumo Arte, Con sumo Arte". L@s alumn@s y profesores nos disfrazamos de personajes de diferentes películas, para ello diseñamos los mismos y los padres se encargaron de elaborarlos, aquí tenéis una muestra de nuestro Carnaval de Película.

• Fiesta de Navidad
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, jueves 28 de enero de 2016 , 21:31 hs

Las Zascanduris y los Duendiduris, junto con el “Gallo Kikirikí”, “El Ratoncito Pérez”, “Los Reyes Magos” y “Desserto Kriss” nos encomiendan una gran misión por Navidad: “SALVAR NUESTRO PLANETA”.

• NOS VISITARON S.S. M.M. LOS REYES MAGOS
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, jueves 28 de enero de 2016 , 21:26 hs

Hoy hemos recibido una gran sorpresa, los Reyes Magos de Oriente visitan nuestras clases.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS… POR ESTE MOMENTO ENTRAÑABLE.

• Salida de otoño
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, jueves 28 de enero de 2016 , 20:07 hs

El pasado 13 de noviembre de 2015, nuestros peques del cole disfrutan del otoño en el parque de “EL Recreo”. Después de aprender muchas cosas de nuestros árboles y del entorno….

¡A DEGUSTAR UNOS RICOS Y CALENTITOS CHURROS!

• LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, jueves 21 de enero de 2016 , 22:27 hs

A través de Itinere y desde el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, hemos asistido al proyecto: "APRENDIENDO LAS TAREAS".

En esta actividad hemos compartido las tareas del hogar: hacer la cama, tender la ropa, doblar y colocar diferentes prendas en el armario...

Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido la necesidad de cooperar en casa.

Etiquetas: visitas
  • Actividades en el Parque Infantil de Tráfico
    Escrito por SANTA TERESA CEIP, viernes 4 de diciembre de 2015 , 22:07 hs

El pasado jueves 26 de noviembre los alumnos de sexto curso del CEIP Santa Teresa  se desplazaron hasta el parque de tráfico ubicado en el parque de San Antonio.

Bajo la dirección de Margarita, policía local de Ávila, los alumnos, aplicaron en la pista con la bicicleta y los karts los conocimientos de educación vial que previamente habían adquirido. Hay que decir que resultó una jornada muy intensa, fructífera y, al mismo tiempo, divertida. Nuestro agradecimiento a Margarita por su excelente labor.